Entérese cómo afectará fallo en procesadores Intel a los computadores con Windows

Recientemente hemos informado que los ordenadores que reciban las actualizaciones de seguridad para los fallos de Spectre y Meltdown tendrán problemas de rendimiento, específicamente aquellos con chips AMD. Ahora, Microsoft ha publicado informe donde revela de qué manera afectan a sus ordenadores estas vulnerabilidades, que, como hemos afirmado, permiten que un atacante acceda a la memoria kernel y de esta forma tenga acceso a las contraseñas.

Se trata de buenas noticias para los que cuentan con un hardware moderno y ejecutan el sistema operativo Windows 10, pero aquellos que todavía usan un sistema operativo antiguo o un ordenador Haswell y versiones anteriores podrían empezar a notar problemas.

Informe transparente de Intel

En pro de una mayor transparencia, el jefe de Windows Terry Myerson ha escrito en un extenso informe que un cambio en el sistema operativo diseñado para mitigar una variación de Spectre puede tener un impacto significativo en algunos ordenadores. A continuación te mostramos los detalles más importantes.

Según las pruebas de la firma de Redmond, cualquier persona que ejecute Windows 10 en un procesador Intel Core de 6ª generación (Skylake, Kabylake o CPUs más recientes) sólo debe ver “ralentizaciones de un dígito”. La mayoría de los usuarios ni siquiera notarán un cambio porque las diferencias se miden en milisegundos.

Algunos usuarios que ejecutan Windows 10 en la 4ª generación (Haswell), o CPUs anteriores, notarán una caída en el rendimiento a medida que los benchmarks de Microsoft muestran disminuciones más significativas en estos sistemas. Esto se debe a que las CPUs de Skylake y las más nuevas tienen una predicción de ramificación más refinada, lo que reduce la penalización de rendimiento del parche de seguridad de Spectre.

El problema es aún peor cuando en ordenadores con Windows 8 y Windows 7, lo que provocará que la mayoría de los usuarios experimenten una grave disminución en el rendimiento.

 

fallo-intel
fallo-intel

Microsoft advierte que el mayor impacto de rendimiento afectará a Windows Server, especialmente cuando se trata de aplicaciones con uso intensivo de IO. Esta es la razón por la que desea tener cuidado al evaluar el riesgo de código no confiable para cada instancia de Windows Server y equilibrar la relación entre seguridad y rendimiento para su entorno, según lo indicado por Myerson en el informe.

Los sistemas AMD no se ven afectados por Meltdown, y la compañía dice que sólo una de las dos variantes de Spectre podría impactar a los ordenadores que usan sus chips. Las acciones de Intel han caído casi un 2,5 por ciento desde que se expusieron los errores, mientras que las de AMD han aumentado casi un 20 por ciento en la última semana.

¿Que hacer para mitigar este agujero?

Primero esperar a que el sistema operativo se actualice de manera automática  y sino lo hace instalar la actualización  KB4056892 (build 16299.192) la cual empezó a circular desde este miércoles por la tarde en equipos con Windows 10.

Por otra parte, los equipos con Windows 7 y 8 tendrán que esperar hasta el 16 de enero para que se instale junto a la actualización que se realiza el segundo martes de cada mes en todos los dispositivos Windows.

Puede bajar un auto ejecutable de la pagina oficial de Microsoft o haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *