El almacenamiento en la nube, del inglés cloud storage, es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, ideado en los años 1960,1 donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.

Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran, alquilan o contratan la capacidad de almacenamiento necesaria. Los operadores de los centros de procesamiento de datos, a nivel servicio, virtualizan los recursos según los requerimientos del cliente. Solo exhiben los entornos con los recursos requeridos. Los clientes administran el almacenamiento y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones. Los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos.

A los servicios de almacenamiento en nube, se puede acceder por diferentes medios, como un servicio web (web service), interfaz de programación de aplicaciones (API), interfaz de usuario (interfaz web) o alguna otra seleccionada por el cliente.
Usted debe realizar respaldos porque:

La información / datos es la vida de su compañía 43% de las compañías de USA que experimentaron desastres/contingencias nunca reabrieron, y el 29% de ellas cerraron Dentro de los próximos 2 años.
Cumplimiento de las regulaciones de la industria (financiera) y tranquilidad suya
La pérdida de ingresos por cada hora de estar fuera de servicio (downtime) varia de industria en industria

¿Qué se  debe respaldar?

Los datos de los Servidores, Desktops y Laptops
La información que es exclusiva y confidencial de su empresa no puede ser reemplazada
USTED SABE? Entre 40-80% de los datos críticos de los negocios reside en los discos duros de laptops y equipos de escritorio.

Cómo debe realizar sus respaldos?

Idealmente fuera de las instalaciones de la empresa(offsite) hacia Un Servidor dedicado de Respaldos
que esté Administrado 24/7 en un centro de datos confiable y seguro y replicado hacia otro servidor en otro sitio remoto.