1.Productividad
El primero de los beneficios es la productividad. Las características de Microsoft Teams permiten agilizar las tareas que competen a determinados grupos de colaboradores en la empresa, a partir de la comunicación instantánea y eficiente, la compartición de archivos y la integración tanto de las herramientas de la suite de Office, como de servicios de terceros.
2. Comunicación efectiva
Los colaboradores ya no tendrán que someterse a la comunicación lenta del correo electrónico, cuando necesiten compartir sus ideas de forma rápida para la consecución de objetivos determinados. Pero Microsoft Teams no se limita a la mensajería instantánea, también permite reuniones online, llamadas y conferencias web, sobre las que se notificará a los miembros de los equipos correspondientes.
3. Trabajo colaborativo
La característica principal de Microsoft Teams es la posibilidad de conformar equipos, cuyos miembros comparten la responsabilidad de distintos objetivos y tareas. La creación de estos espacios digitales ayuda a que los colaboradores se integren en la toma de decisiones, la proposición de ideas y el logro de las metas comunes, a través de las posibilidades de comunicación que proporciona la herramienta.
4. Personalización
Cada miembro de cualquier equipo creado en Microsoft Teams puede hacer las configuraciones que mejor le resulten: silenciar las notificaciones durante un determinado tiempo, para que no le interrumpan en caso de que asista a una importante reunión; o, al contrario, establecer alertas que aparezcan en su escritorio cada vez que le mencionen o se comente algo en determinado canal.
5. Seguridad
Finalmente, Microsoft Teams conserva todas las conversaciones y las muestra tanto a los miembros del equipo que participaron en ellas, como a aquellos que se integran a los canales a posteriori. De esta forma, se accede con mayor facilidad a un historial de mensajes que podrían ser determinantes para la toma de decisiones.