Comditech soporte tecnico licenciamiento hardware y software

Antivirus Ciberseguridad UTM Firewall y Proxy

Click Here
Click Here
Click Here
Click Here
Previous slide
Next slide

Hoy en día, los principales riesgos a los que estamos expuestos son el robo de datos, espionaje, fraude financiero, robo de identidad o ser parte de una botnet. Y los impactos potenciales de estos riesgos pueden ser afectación a la disponibilidad de los servicios para los usuarios finales, repercusiones financieras, afectación a la operación, a la imagen o reputación de la empresa, pérdida de competitividad, etcétera.

Hablando ya de manera específica sobre la protección de los endpoints (entendiendo por ello a los equipos de cómputo de los usuarios, ya sean laptops o equipos de mesa, así como smartphones y tabletas), hay que partir de la premisa de que las nuevas arquitecturas de TI han hecho que el perímetro de protección en el que solíamos confiar ya no sea suficiente.

En una arquitectura de seguridad completa debemos considerar tanto mecanismos de defensa en la parte perimetral como en la red interna y los endpoint, estos últimos juegan un papel muy importante en la capacidad de detectar y responder a las amenazas actuales pues es ahí donde finalmente se produce la mayoría de brechas de seguridad. Los equipos finales suelen ser uno de los eslabones más débiles en la cadena de controles, y por su cantidad y dispersión geográfica se vuelven los puntos más difíciles de vigilar. Por otro lado, son el punto de interacción con los usuarios quienes pueden ser engañados con relativa facilidad, para abrir archivos maliciosos o hacer click en ligas que llevan a sitios contaminados exponiendo sus equipos a una gran variedad de amenazas.

Es necesario hacer notar que, contrario a lo que se podría pensar, hoy en día el número de dispositivos móviles supera ya al número de PC, y como consecuencia el número de ataques a dispositivos móviles está superando al de los ataques a PC.

.

Scroll al inicio